En el día más brillante...

Publicado por Kerikion | 7/25/2008 05:34:00 p. m. | , | 0 comentarios »

Green Lantern

A principios de semana los compañeros del departamento me regalaron esta camiseta molona... para el que no lo sepa, ese símbolo verde es el de Green Lantern.

Green Lantern fue el primer cómic que coleccioné siendo pequeño, y aún hoy sigue siendo uno de mis personajes preferidos.

Quizá lo que siempre me ha atraído de él son sus infinitas posibilidades: mientras que otros superhéroes poseen un número de poderes limitados, el poder de un green lantern sólo está limitado por su imaginación y su fuerza de voluntad. En mi opinión, esas mismas posibilidades han sido un lastre para el personaje, siempre infrautilizado por los guionistas, quedando durante mucho tiempo casi en el olvido.

Sin embargo, esto ha cambiado desde la llegada del guionista Geoff Johns a la serie, al que se le nota un cariño especial por el personaje, que ha sabido devolver al lugar que le corresponde: al centro del meollo del universo DC.

Johns ha sabido utilizar como nadie todo el material mono-mítico que rodea al personaje: esa especie de cuerpo de policía intergaláctico, los anillos que conceden a sus usuarios todos sus deseos, el espectro emocional del que proviene su poder (toda un acierto introducido por Johns) y a los diferentes personajes que han portado el anillo durante la historia de la serie.

De su pluma ha surgido una trilogía de historias ("Renacimiento", "La guerra de los Sinestro Corps" y "La noche más oscura"), justamente comparada con Star Wars, que han devuelto a Green Lantern la gloria perdida, subiéndolo a lo más alto del cómic de superhéroes actual.

En fin, que Green Lantern es ahora mismo un cómic muy recomendable, y que ha sido un regalo muy acertado. ¡Muchas gracias gente!

0 comentarios