Cuarto de Mac, s'il vous plaît

Publicado por Kerikion | 1/26/2009 12:23:00 p. m. | , | 2 comentarios »

Macintosh 128k

Este sábado 24 se cumplían 25 años de la presentación en sociedad de nuestro ordeñador favorito: el Apple .

Fue el primer ordenador personal en comercializar con éxito una interfaz gráfica () controlada por un ratón (la idea era en realidad de Xerox, pero ellos no habían sabido que hacer con ella... "¿Cómo vamos a vender algo llamado ratón? Ridículo..." ¡Sigh!).

El Mac fue el ordenador que popularizó la metáfora del escritorio, que luego copió y que hoy en día es prácticamente la única forma en que la gente concibe interactuar con un ordenador.

El primer Mac se basaba en la arquitectura de Motorola (durante mucho tiempo más exitosa en su campo que los procesadores de Intel), tenía la friolera de 128 kb de RAM, una disquetera, una pantalla monocroma de 9 pulgadas y costaba 2495 dólares de la época. Para echarse a temblar...

Era un ordenador sencillo de usar, con una tipografía impecable e incluso hablaba (y contaba chistes de Steve Wozniak: "nunca te fíes de un ordenador que no puedas levantar y tirar por la ventana...").

Incluso a Bill Gates le gustaba este ordenador :P.

Pero quizás una de las cosas más aplaudidas en la época fue el anuncio que lo dio a conocer, emitido poco antes, durante la celebración de la SuperBowl (los minutos más caros de publicidad que se emiten en los estates), rodado por un joven director llamado Ridley Scott y que nos presentaba al Mac como el salvador de la especie humana frente a la pesadilla orwelliana que para ellos representaba IBM, al que habían erigido en Gran Hermano y enemigo a batir... con ustedes, "1984":

En otro orden de cosas, hoy entra el Año Nuevo Chino: el Año del Buey. Felicidades a todos los bueyes...

2 comentarios

  1. Martuki // 27 de enero de 2009, 10:00  

    Aún en mi estado d letargo inducido x Frenadol, debo decir... FRIKI!!! Bienvenido a casa!

  2. Anónimo // 28 de enero de 2009, 15:45  

    SUPER FRIKI!!
    Ya me guastaria a mi tener ese ordena despues del sustillo que me ha dado el mio hoy.... seguro que funcionaba mejor (para los standares de la época)

    Papiroloca