¡El apasionante misterio continúa!

Publicado por Kerikion | 2/19/2008 07:07:00 p. m. | , | 4 comentarios »


PCR 19-2-08, originalmente cargada por Kerikion.

Tras tratar la muestra con la DNasa (RNase free, of course), ahora la PCR me da señal en sólo dos de las cuatro calles del gel.

...

Se trata de la misma muestra en todas las calles.

... ... ... ¬¬

Dado que es harto improbable que la DNasa haya actuado de forma diferencial sobre el movimiento browniano de las moléculas de la muestra, la cosa es peliaguda...

  • Pero, un momento, Holmes: si todas las PCRs llevan la misma muestra, ¿en que se diferencian?
  • Elemental, mi querido Watson: en los oligos utilizados para la reacción...

¿Y acaso no es cierto que en el caso de las calles 3 y 4 realicé yo mismo yo una nueva dilución de los oligos a partir del stock, mientras que en las dos primeras calles usé diluciones ya preparadas de antaño?

mmm ¿Y si la DNasa hubiese actuado correctamente? ¿Podrían ser acaso las diluciones de oligos 1 y 2 las que estuvieran contaminadas? (pronunciad esto último imitando a Colombo, y acompañar al gusto con una melodramática inflexión en la banda sonora: ¡chianaaaaan!)

Como bien consta, grabado en grandes letras, en la contraportada de La Guía del Autoestopista Galáctico: "Que no cunda el pánico". Mañana toca repetir la PCR, esta vez rehaciendo primero las diluciones de oligos a partir del stock, a ver si es eso o no es eso...

(Esta es la fase de cualquier investigación científica que se precie conocida como "variaciones sobre el mismo tema", en la que algo falla y, como no estás seguro de qué, aunque tienes pistas, te pasas los días repitiendo el mismo experimento con ligerísimas variaciones, hasta que te parece estar viviendo una reposición de "Atrapado en el tiempo"...)

Esto ya ha pasado. Y volverá a pasar.

Frase usada por los Cylons cuando quieren sacar a los humanos de sus casillas...


Shalom, namasté y feliz día de la marmota a todos...

4 comentarios

  1. Anónimo // 20 de febrero de 2008, 12:28  

    wtf!?

    Contaminais vuestros preciados y caros oligos con miserables liquidos gabachos no me extraña lo mas mínimo que no te salgan las cosas, en españa somos mas sanotes, vuelve ya!

    Papiroloca
    PD: toy en casa again... pero he arregaldo el desaguisado de los de microchof yupiiiii!

  2. Martuki // 20 de febrero de 2008, 17:32  

    Jooooder. Cómo está el patio!!! Lo bueno d repetir y repetir con sutiles variaciones es q al final seguro q das con el paso chof. Ana, vuelve, te queremos!

  3. Martuki // 22 de febrero de 2008, 11:58  

    Oye, q nos tienes abandonados. Espero q eso signifique q estás haciendo tantas PCRs q no tienes tiempo pa tus fieles...

  4. Kerikion // 22 de febrero de 2008, 20:29  

    Arf, arf! Me remito a las declaraciones de mi siguiente post...