Mi primera PCR "Chispas" (tm)

Publicado por Kerikion | 2/18/2008 07:24:00 p. m. | , | 2 comentarios »


PCR 18-2-08, originalmente cargada por Kerikion.

...y ¡premio! Una bonita contaminación genómica galopante en mi RNA...

(Para los pocos no-biolocos que siguen el blag, básicamente he hecho una PCR normalis [sin RT] al RNA que aislé el otro día. Como sabréis los que veáis CSI, la PCR es una reacción que sirve para amplificar el DNA. Que la reacción funcione significa que mi precioso RNA está mezclado con azqueroso DNA del genoma de la planta. Y no queremos eso. No en serio. Confiad en mí, no lo queremos...)

Un dato más preocupante, si cabe, es que también detecto amplificación en los controles negativos, que básicamente llevaban agua milli Q estéril (marcado en la foto con "wtf?")... ¿estarán haciendo cosas raras mis oligos? Por que a otro becario del labo también le pasa... ¿será el agua de por aquí especialmente rica en DNA? y, lo más terrorífico, si es así ¿porqué? (nino nino, nino nino...)

Con esta inquietante incógnita en el aire me preparo para mañana aplicar a mis muestras un tratamiento cosmético-intensivo de DNasa (free of RNase activity, of course...)

¡Hey! Al menos se que los oligos ampifican, que estaban sin probar, pero ¿serán inespecíficos? ¡Mañana aún más incógnitas de la ciencia!

Shalom, namasté y buenas reacciones enzimáticas a todos...

P. S. : A petición popular, con ustedes, la sin par, la inigualable canción de la PCR:


2 comentarios

  1. Martuki // 18 de febrero de 2008, 21:10  

    *&wxy"???!!! Qué c*** es eso??? Maldita seaaaa!!! Líbranos señor d tus contaminaciones, muéstranos el agua DPEC, amén. ÁNIMOOO!!!

  2. Kerikion // 18 de febrero de 2008, 22:07  

    Amén!

    Gracias!