Ahora que me estoy terminando lo que hay en la nevera, para no encontrarme nada fungoso y que ha cobrado vida propia cuando vuelva de los madriles, me he dado cuenta de ciertas cosas que no suelo comer en casa y sin embargo aquí me harto de ellas... a saber:

  1. Compota de manzana: no se porqué los franceses parecen tener una inquietante fascinación por este producto. Tienen estanterías y estanterías llenas de ello en los supermercados, tanto al lado de los yogures como de las mermeladas (la misma, solo que en un sitio refrigerada y en el otro no... yo cojo la refrigerada, por si las toxinas botulimicas...), hay grandes carteles publicitarios de compota por las calles... incluso rellenan bollos en plan "bollicao" con esa mier... cosa tan rica. Con tanto bombo y platillo al final me decidí a probarla... bueno, sí, no está mala y me gusta más que los yogures (que no me gustan...), pero tampoco hay para tanto...

  2. Cuscús : al parecer es el segundo plato preferido de los franceses y en la uni lo ponen mucho de guarnición. Éste sí me gusta mucho.

  3. Zanahorias: parece una tontería, pero en España no las suelo probar por que a mi family le dan yuyu... en la uni de aquí las suelen poner también de acompañamiento, asadas o gratinadas (aunque se empeñan en llamarlas "cagggots"... el primer día la cocinera, al ver que no sabía como se llamaban en francés, me preguntó que si es que en España no teníamos "cagggots" a lo que Christian, un postdoc chileno muy buena gente y un cachondo mental, le respondió que no, que teníamos zanahorias..."

  4. Zumito para desayunar: otra cosa que en España no tomo y aquí me da por ahí, no se porqué... he encontrado uno de naranja, melocotón y albaricoque... mmm

  5. Trigo guisado: otra marranada que ponen de guarnición en la uni... es como el arroz cocido, tanto en sabor como en textura...

Eso sí, siempre que llego a Perpiñán, el orgullo patrio tira de mí y lo primero que compro es jamón serrano y mandarinas de valencia :)

5 comentarios

  1. Martuki // 13 de marzo de 2008, 0:10  

    A mí me gusta mucho el cuscús :D

  2. Anónimo // 13 de marzo de 2008, 10:30  

    No has incluido el sirope ese raro q se disuelve en agüita.yum yum

    papiroloca

    PD: 3 post en un dia....

  3. Martuki // 13 de marzo de 2008, 11:35  

    Sirope raro q se disuelve en agüita??? Eso tiene q ser pecado FIJO!!! XD

  4. Kerikion // 13 de marzo de 2008, 17:21  

    Sí, tres post en un día... necesitaba desestresarme y el blag me relaja ;D

    El sirope ese raro es una guarrada que venden aquí: en lugar de venderte el refresco, te venden el sirope y tú lo mezclas con 7 partes de agua (también venden refrescos normales, ya hechos...). Lo hay de cienes de sabores, aunque el que parece tener más éxito entre los gabachos es el de menta...

    Y no, los ungüentos solubles en agua que son pecado son otra cosa...

  5. Martuki // 13 de marzo de 2008, 17:23  

    Ey espera, eso lo tomaban mis niños en Inglaterra!!! Es Quash!!! Puej, yo siempre pensaba en mi zumito recién exprimido q me hacía mi papá para desayunar y me daban lástima, jajajaja. Y encima venían a ofrecerte como si fuera el manjar más delicioso dl mundo... El q más les gustaba era el d nosequeberry.