La France est différente!

Publicado por Kerikion | 4/01/2008 08:12:00 p. m. | | 10 comentarios »

Los franceses son diferentes al comer...

Por ejemplo, en la uni te sirven las patatas hervidas o asadas como si fueran pura ambrosía del Olimpo... eso sí: con suficiente pimienta por encima para escaldarte toda la flora intestinal...

El otro día pusieron judías verdes, y te ponían una patata asada como acompañamiento. Cuando le dije a la cocinera que no quería la patata, me miró como si estuviese rechazando un billete de mil euros... toda la cola se quedó en silencio, mirándome como diciendo: "¡Un español loco! ¡A rechazado la patata!". Me daban ganas de gritar: "¡Sólo es una puñetera patata! ¡No está tan buena! !Y hoy no me apetece!" Pero como no me iban a entender de todas maneras, me senté y me comí mis judías sin patata con cara de deleite...

Hoy había anunciado para comer con gran fanfarria algo llamado "Le Grande Alioli!!" (sí, con dos signos de exclamación...). Al parecer consistía en un revoltillo de pescado hervido de especie inidentificable (parecía, por su aspecto, provenir de las sobras de los platos de otros días...), aderezado con una (y sólo una) gamba, (tápate los ojos un segundo, Ana) dos caracoles de aspecto baboso (yo he lavado caracoles en casa con mi abuela, se lo que se sufre y se tarda, y se que esos no lo estaban...), una zanahoria entera hervida y, como no, patatas hervidas a discreción, todo ello cubierto de una espesa capa de ali-oli, que se servía al gusto desde un pequeño barreño de plástico (supongo que para quitarle el gusto...).

Los franceses se estaban sirviendo platos y platos de eso...

Yo, que normalmente prefiero el pescado a la carne, he optado por un filetito a la plancha...

En otro orden de cosas, aquí en Francia, igual que en los países anglosajones, hoy es el día de los inocentes. A mi jefe le han colgado un monigote en la espalda sin que se diera ni cuenta y los becarios se hacían putaditas, como obturarse unos a otros el lector óptico de los ratones de sus ordenadores con cinta adhesiva...

Por otro lado, el otro día, los dos becarios que hablan un poco de español en el labo me estaban vacilando (en plan buen rollo) con lo de que yo no hablo francés... de repente, a uno se le ocurre preguntarme que en que año de la carrera estoy... yo le digo que en cuarto... de doctorado. Se me quedan mirando con cara de espanto. "¿Pero cuantos años tienes?" "Pues en un par de meses 27"... al parecer los becarios de por aquí se habían pensado que era un yogurín de segundo o tercero de carrera cuando, al parecer, les saco tres o cuatro años a la mayoría... me dijeron que no los aparento... pues mejor para mí ;P.

10 comentarios

  1. Martuki // 1 de abril de 2008, 23:17  

    Jajaja, si es q desde q te has quitado las patillas pareces un nene. No te piques, q es desde el cariño. Y diles q no te hace falta saber francés xq conoces el idioma universal d las señas (no confundir con el idioma d signos, x favor).

  2. Anónimo // 2 de abril de 2008, 11:20  

    Pues se las esta volviendo a dejar, como es un bohemio...
    Ya te lo digo yo, q estas divinamente.

    Caracoles!, nooooooooooooooooooooooooo! no le habian hecho nada a nadie, deslizarse babosa y pacificamente por el mundo nada mas...
    Q triste.
    Papiroloca

  3. Kerikion // 2 de abril de 2008, 11:49  

    Ey! Las patillas siguen en su sitio, bien cuidadas...
    Los franceses son raros y crueles con los caracoles, todo el mundo lo sabe...

  4. Anónimo // 2 de abril de 2008, 16:03  

    Estas de investigacion o en supervivientes?
    Kamyu.

  5. Kerikion // 2 de abril de 2008, 16:20  

    Un poco de esto, un poco de aquello...

    Ya sabes, la investigación se iría al carajo si los investigadores recibieran buenos sueldos y comida de verdad: estando sanos y con pasta en el bolsillo se irían por ahí a vivir la vida en lugar de tirarla en el labo...

  6. Martuki // 2 de abril de 2008, 17:22  

    Joder, eso es verdad. Q me toquen los euromillones y lo mando todo a tomar x culo. Estoy perdiendo la ilusión?

  7. Anónimo // 4 de abril de 2008, 11:19  

    Yogurín! Si es ke parece ke la vida nos ha tratado bien pork parecemos más jóvenes, a mí hace poko me echaron 14 años...(un murciano profundo y raro raro raro). La gente suele decir "Guay ke te echen menos edad pork así cuando seas mayor también aparentarás ser más joven", kizir, acaso eso nos importa ahora mismo?Keremos no sólo ser adultos, sino también parecerlo! Más ke nada para ke no intenten tomarnos el pelo...
    Yo voto en contra del uso indiscriminado de la patata cocida.
    Besines ;)
    Y felicidades por tu super-RNA!
    Miriam.

  8. Kaze Tora // 4 de abril de 2008, 21:54  

    Ya lo dijo aquel gnomo que nos encontramos una vez que las patatas no nos traerían mas que complicaciones en la vida. Tú no te apures,podría ser peor, Podría ser Inglaterra y ser salsa de menta... :S

  9. Kaze Tora // 4 de abril de 2008, 21:57  

    En cuanto al tema de la edad... He estado demasiadas veces en que nuestro espectro de edad ha rondado de los dieciii a los treinta yyyy. La ultima y más gorda fue cuando me preguntaron en ascensor de mi edificio que si mi compañero de piso era mi hijo ( Sí, Fede, ese mismo, para los que le conocéis)Y aparenta sus 24. Sin comentarios.

  10. Kerikion // 4 de abril de 2008, 22:46  

    Nonti preocupare... eso es por el complejo de "abuelo cebolleta"...

    :P