Currando espero nitrógeno pal mortero...

Publicado por Kerikion | 4/01/2008 07:39:00 p. m. | , | 6 comentarios »

Bueno, hace ya mucho que no actualizo el blag en serio, pero es que he estado bastante liado en el curro, cansado (por ende) y falto de ganas e ideas en general... encima, la noche del sábado al domingo me robaron una hora de mi vida, cosa que a los insomnes nos sienta fatal y llevo todos estos días descoordinado (más)...

En el labo vamos por la segunda semana sin nitrógeno líquido (que aquí se empeñan en llamar "azote", no se con que tipo de connotación hacia los esclav... digo, becarios...). Al parecer hay un problema gordo con la máquina dispensadora o algo así, por lo que me he podido enterar (hace ya un tiempo que la técnico del laboratorio y yo nos llevamos una especie de "juego": ella me habla en francés y yo la hablo en español, y ambos hacemos como que nos hemos enterado por el contexto...).

El caso es que esto ha echo que tenga que abandonar el viejo y fiable sistema del mortero para extraer RNA por el mucho menos sutil sistema del taladro, con resultados mixtos: por alguna extraña razón el RNA de las plantas mutantes se ha extraído bien mientras que el de las salvajes (nota para no-biolocos: eso significa "no-mutantes", no que vayan con taparrabos y cazando en la jungla... fin de la nota) no, a pesar de haberlo hecho a la vez y en las mismas condiciones.

...

¿Discriminación por razones genéticas? ¡Que alguien llame a la Patrulla - X (tm)!

Total, el caso es que he estado probando oligos nuevos con los que jugar y parece que por ahora he terminado con las PCRs y me voy a dedicar enteramente a las RTs, aunque sin RNA para empezar lo veo algo chungo... creo que el plan es robar... digo, pedirles prestado del suyo a los del labo de al lado (bueno, del suyo no, que da asquito, del de sus plantas, aunque creo que no son el mismo mutante con el que estaba trabajando, pero a falta de pan...).

Al menos el jefe está contento porque dice que tenemos resultados (aunque a mi me parece que lo de probar que unos oligos funcionan no es un resultado, pero otros biólogos moleculares me lo han ratificado, así que me lo creeré... que queréis que os diga, yo iba pa genética de poblaciones... si no hay unas tablas estadísticas de 36 páginas, no me parecen resultados de verdad...).

Resultados!

6 comentarios

  1. Martuki // 1 de abril de 2008, 23:08  

    Jum jum, estás aún peor q antes... Será x la falta d la hora q a todos nos quita el sueño (o mejor dicho, nos lo pone)? Yo pa extraer el RNA, q x cierto, últimamente nos sale d VICIO, lo q hago es pasar el tejido x una aguja, pero claro, supongo q la pared celular d las maravillosas preciosas y clorofílicas células vegetales no será tan fácil. Anyway, x lo q he oído en ese labo alternativo al q vamos a hacer como q somos moleculares, probar q un oligo funciona es la PERA. Así q mis enhorabuenas, muchacho. Y a ver si te dejan un poquillo más d tiempo pa q nos tengas al día, y tal. Y x cierto, si me dan a elegir elijo antes las gramíneas (familia d plantas odiadas x mi desde primero d carrera, imposibles d determinar) y demás seres vegetales q a las moscas. Xq las moscas no molan nada, y tienen muchos hijos en muy poco tiempo. Y las gramíneas tienen meristemos intercalares en lugar d apicales!!! X lo q son ideales para forraje, ya q al comérselas el bicho en cuastión, siguen creciendo!!! Vale, me tengo q ir a dormir, xq tengo la cabeza como un bombo... Zzzzzzz

  2. Kerikion // 2 de abril de 2008, 11:48  

    No, para hacer el truco de la aguja con las planticas hay que obtener primero protoplastos, que es un engorro y no vale la pena el esfuerzo...
    La verdad, no se que es peor si haber sido mamporrero de moscas o ser forrajero... ;)

  3. Anónimo // 2 de abril de 2008, 13:14  

    Hombre de poca fe, para haberlos hecho tu, q era tu primera vez y sin tener ni pi de como se hacia, en principio, el hecho de q te funcionen todos los oligos esta muy bien.
    Ahora bien, si prefieres pasarte los findes, las fiestas, etc... sacamdo virgenes como enrique, hayá tú.
    Papiroloca

  4. Kerikion // 2 de abril de 2008, 13:31  

    "Para haberlos hecho yo"??? ¬¬


    :P

  5. Anónimo // 2 de abril de 2008, 15:30  

    no se q te incomoda de la frase, la verdad, tu mismo dices q lo molecular t resbala cual sardina entre las manos...
    papiroloca

  6. Kerikion // 2 de abril de 2008, 15:40  

    No, si bien no se me da... pero tampoco tienes que "animarme" ;) (es bromita, preciosa)