Fan Paradise

Publicado por Kerikion | 4/27/2008 01:24:00 p. m. | , | 3 comentarios »

Comics

Una de las pocas cosas que me gustan de Francia es que aquí leer cómics y jugar al rol no sólo no está mal visto, si no que está incluso alentado; aquí no es sólo una "cosa de frikis", si no una expresión cultural como cualquier otra (como debería ser).

Por ejemplo, en España sólo encuentras librerías especializadas en las capitales de provincia (y si tienes suerte...). Aquí, en un pueblacho como Perpiñán ya he encontrado tres, una de ellas bastante más grande que nada que haya en Madrid. Pero no es sólo eso: en cualquier tienda de revistas, papelería o supermercado puedes encontrar una sección con BD franco-belga, cómic americano y manga. Es normal ver tanto a niños como a adultos leyendo... ¡y en público!

Lo bueno: las ediciones son bastante más cuidadas que en España... me entran ganas de comprar, tan bonitas ellas... Lo malo: en España se vende tanto material traducido como material en idioma original. Aquí, el chovinismo impera: sólo se vende material en francés. Maldita barrera idiomática...

3 comentarios

  1. Martuki // 27 de abril de 2008, 21:58  

    Malditos gabachos!!!

  2. Anónimo // 28 de abril de 2008, 11:10  

    Chaubinistas de mierda!

    El montaje fotografico muy mono uooooooo

    De todas maneras tu no necesitas mucho para entusiasmarte con l mundo freak querido.

    Papiroloca

  3. Anónimo // 29 de abril de 2008, 14:17  

    Woo woo Igual tú puedes conseguirme un cómic americano!!! Ke llevo detrás de él como ke tres años y en las tiendas a las ke voy siempre me dicen "si si intentaremos conseguírtelo ya te llamaremos". ¿A tí te han llamado? Pues a mi no.
    El caso es ke el cómic es The legend of Huma de la serie de cómics de la Dragonlance (fijo ke sabes de ké te estoy hablando) de Dabel Brothers. Si lo encuentras en inglés te hago una transferencia bancaria y me lo compras???? Kería todos los volúmenes de la colección de este libro(no sé cuántos son pero kreo ke más de seis), no importa si ya es en plan tomo o libritos individuales.
    Gracias de todas formas mocetón!
    Y enhorabuena por esos pedazo de experis ke ya nos enseñarás cuando no sea secreto nacional...
    miriam