La fuente de la salamandra

Publicado por Kerikion | 4/27/2008 01:56:00 p. m. | , , | 7 comentarios »

Fuente Salamandra

Hay un pequeño rincón en Perpiñán que, por alguna extraña razón que escapa a mi entender, me fascina especialmente: se trata de la plaza de la Revolución Francesa y, más concretamente, la fuente de la salamandra que se encuentra en ella.


Ver mapa más grand

La plaza en sí es tan pequeña que apenas merece el nombre de boca calle, la fuente no es más que un pozo antiguo y está en una zona viejuna y depauperada, pero me atrae por algún motivo.

En los antiguos bestiarios medievales, la salamandra era considerada un espíritu elemental que se alimentaba de fuego, renaciendo de él como el ave fénix. su veneno era mortal al instante y estaba emparentada con dragones y basiliscos. Incluso Leonardo da Vinci la describe así en uno de sus tratados.

Hice esta foto de la fuente hace más de un año, y desde entonces he estado trabajando en ella para conseguir un blanco y negro satisfactorio... éste es el resultado por ahora.

7 comentarios

  1. Martuki // 27 de abril de 2008, 21:58  

    Bonica bonica, sí señor. Buen trabajo.

  2. Anónimo // 28 de abril de 2008, 11:11  

    creo q solo me queda eso por ver de tooooodo perpiñan.^_^

    papiroloca

  3. Martuki // 28 de abril de 2008, 12:26  

    Espera espera espera... El mejor sitio d Perpiñán y NO HAS LLEVADO A LA MOZA A VERLO??? Tú no riges bien, chico. Menos mal q tienes otra oportunidad dentro d unos días... Es q hay q decíroslo todo, jajaja.

  4. Kerikion // 28 de abril de 2008, 13:06  

    Si se lo hubiese enseñado todo la primera vez, ¿en que gastaríamos el tiempo esta segunda?

    ...

    Espera, creo que debería plantearme mejor esa pregunta...

    (ouch!) :P

  5. Martuki // 28 de abril de 2008, 13:34  

    Mmm, menos mal q en esta ocasión te lo dices tú solito, jajaja. A mi se me ocurre hacer algo d turismo x la zona, me han dicho q hay una ciudad q se llama Montpellier o algo asi, q no está muy lejos y q es muy bonita...

  6. Martuki // 30 de abril de 2008, 11:49  

    WEEEE, ya no queda nada!!! Pasadlo mu biennnn!!!

  7. Kerikion // 30 de abril de 2008, 14:39  

    Acias! esa es la idea... :)