Una vez desinflado el ímpetu inicial, cada vez los posts emergen más espaciados... o puede que sea el estrés de las últimas semanas de trabajo en Francia... o las buenas compañías... en fin, resumen de los últimos acontecimientos:

  • Weird Science: la semana pasada, y por este orden, amplifiqué por PCR mis pequeños sectores de interés del rDNA (no confundir con Reformed Druids of North America, en serio...), los inserté en un vector, aparentemente transformé con el mismo E. coli competentes, cultivé las susodichas para clonar los segmentos, seleccioné las colonias supuestamente positivas mediante doble requisito (a - sobrevivir a la ampicilina y b - no metabolizar el x-gal, que no es un grupo mutante, si no que son blanquitas y puras cual ideal ario), sufrí una reacción alérgica a la ampicilina, confirmando lo sospechado por los médicos cuando un jarabe casi me mata a tierna edad... extraje el ADN supuestamente clónico de mis bacterias mediante una miniprep (técnica más sofisticada que el uso de taladros o morteros, que incluye la utilización seriada de distintos disolventes, junto a un filtro y un tubo colector...) y lo traté con las debidas enzimas de restricción para, acto seguido, correr un gel y encontrar.... nada. Absolutamente nada. Cero, nothing, rien, nichts, niente, niets... lo que es nada. Así que esta semana estoy repitiéndolo tooooodo desde el principio y paso a paso. Si sale y tengo RNA, haré geles de formaldehído y northerns. Si no, haré las maletas y a casita...

  • Aunque aquí no tocaba (ya que, obviamente, los gabachos no celebran que el 2 de mayo el heroico pueblo de Madrid les diese una buena manita...), hice puente, durante el cual la chica más hermosa do mundo volvió a visitarme. No sólo vimos juntos la fuente de la salamandra, si no que, mejor aún... ¡visitamos Carcassonne! (sí, donde el juego, frikis...). Para los que no lo conozcan, Carcassonne (Carcasona, en román paladino) es un pequeño pueblo del Languedoc que conserva prácticamente intacto todo su núcleo medieval, con sus murallas, catedral-gótica-acongojante-con-vidrieras-cabalísticas y castillo-baluarte sacado directamente de una peli de Disney (o más bien metido...). En cuanto la moza me pase las foticos pondré una selección por aquí, amenizada con batallitas de los cátaros albigenses y de la burrada de la cruzada en el Languedoc... En fin, ya falta muy poquito para que dejemos de tardar un día entero en llegar el uno al otro, guapa ^_^.

En serio, el próximo post con menos links y más foticos y espero que en breve. Shalom, namasté y buenos alimentos.

1 comentarios

  1. Martuki // 6 de mayo de 2008, 23:46  

    Alaaaaa, mi majo me iba a haber llevado allí tb, pero al final no nos dió tiempo. A ver si la próxima...